#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Senado de EEUU confirma injerencia de Rusia en elecciones

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. considera confiable el informe de la ICA que acusa a Rusia de interferir en las elecciones de 2016.
El panel superior de la Cámara Alta llamó el miércoles a dar un “enfoque más agresivo y de todo el Gobierno” estadounidense hacia la investigación en curso sobre los supuestos lazos entre los allegados al presidente de EE.UU., Donald Trump, y Moscú durante la campaña electoral de 2016 y la transición de poder.
Senado de EEUU confirma injerencia de Rusia en elecciones

Dicho Comité inició una investigación para averiguar si el Gobierno ruso mantuvo contactos con personas del entorno de Trump, después de que los servicios de Inteligencia estadounidense determinaran que el Kremlin ayudó al actual inquilino de la Casa Blanca en su triunfo electoral; una acusación rechazada por el Kremlin.
El vicepresidente del referido comité, Mark Warner, indicó que el Comité de Inteligencia del Senado concluyó que, durante la campaña del 2016, el Kremlin accedió a archivos políticos e hizo públicos esos documentos con el objetivo de intervenir en las elecciones y, además, trató de piratear los sistemas electorales de 21 de los 50 estados del país norteamericano. 
“Hay consenso entre los miembros y el personal de que confiamos en las conclusiones de la ICA (siglas en inglés de la Evaluación de la Comunidad de Inteligencia). Pero no cerramos nuestra consideración por la improbabilidad de que obtengamos información adicional a través de la finalización de nuestra investigación”, dijo a su vez el presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, el republicano Richard Burr.
Al mismo tiempo, el senador Burr afirmó que “el asunto de la colusión sigue abierto” e instó a tomar en serio para futuras campañas políticas las posibles amenazas de interferencia rusas.
De este modo, consideró que Rusia intentará influir en el resultado de las elecciones legislativas del 2018. “No se puede obviar esto y creer que Rusia no esté activa ahora intentando sembrar el caos en nuestro proceso electoral”, advirtió.