#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Así fue el primer concierto de rock en la historia

Un 21 de marzo, pero en 1962, se realizó en Cleveland, Ohio un evento que fue considerado el primer concierto de rock de la historia. ¡Les contamos!
Así fue el primer concierto de rock en la historia

¿Recuerdan su primer concierto? El dolor en la barriga, la ansiedad, la dificultad para ver entre la multitud, las luces, las cabinas de sonido, los gritos, los saltos y esa alegría inexplicable que la música da.
El rock and roll es hijo de esa euforia y complicidad que hay entre el público y el artista que se para frente a la multitud a cantar canciones. El rock and roll es hijo de esa emoción que produce la fila, el primer acorde, el último coro. El rock and roll vivió un día como hoy su primer concierto.

Hay que devolvernos al 21 de marzo de 1952, 66 años atrás la radio fue cómplice del primer concierto de la historia del rock and roll al reunir a artistas americanos como Paul Williams Hucklebuckers, Tiny Grimes Rocking Highlanders, The Dominoes, Varetta Dillard y Danny Cobb.
¿Qué pasó? ¿Cuántas personas fueron? ¿Quién lo organizó? A este encuentro les debemos hoy en día que podamos vibrar, saltar y cantar en parques, estadios, bares y teatros con nuestros artistas favoritos. Vean y escuchen esta historia mientras recuerdan cuál fue el primer concierto al que asistieron en su vida.