#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Lavrov rechaza tesis de EEUU sobre injerencia de Moscú en 2016

Lavrov rechaza tesis de EEUU sobre injerencia de Moscú en 2016
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha tachado de ‘ambiciones neoimperialistas’ las políticas del Gobierno de Estados Unidos y ha rechazado las acusaciones sin pruebas de Washington sobre la intervención de Moscú en las elecciones estadounidenses del 2016.
Durante una rueda de prensa sostenida hoy jueves en Harare, capital de Zimbabue, tras un encuentro con el presidente de este país africano, Emmerson Mnangagwa, el canciller ruso ha criticado las alegaciones de las autoridades estadounidenses sobre la interferencia de Rusia en los asuntos internos de EE.UU., en concreto, en las elecciones presidenciales de 2016.
Lavrov ha enfatizado que no hay ninguna prueba que confirme tales acusaciones y ha arremetido contra la Casa Blanca y sus aliados por atribuir a Moscú un acto sin tener argumentos que lo corroboren.
“Nunca intervenimos en los asuntos internos de alguien, pese a que desde Washington y una serie de capitales occidentales cada día afirman lo contrario, aunque nadie ha presentado prueba alguna, destaco, no hay ninguna prueba”, subraya Lavrov.




En otro momento de sus declaraciones, ha descartado los comentarios del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la posibilidad de una reunión entre él y su homólogo estadounidense Rex Tillerson, en Adís Abeba, la capital de Etiopía.
“No quise comentar este tema pero supe que ayer los estadounidenses habían afirmado que la posible reunión en Adís Abeba no fue examinada entre Rex Tillerson y yo. Como ellos consideraron posible hacer esta declaración, quiero decir que no corresponde a la realidad”, ha explicado.
El lunes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseveró que los rusos saben bien que las actuales acciones de los estadounidenses van dirigidas a interferir claramente en la campaña electoral de las presidenciales rusas que se celebrarán el próximo 18 de marzo.
Las acusaciones de Moscú tienen lugar mientras en EE.UU. investigan la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, en las que el entonces candidato republicano, Donald Trump, se hizo con la victoria.