#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Venezuela Maduro pide a ONU a no ceder ante presiones de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alerta de los planes del Gobierno de Estados Unidos para impedir la presencia de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las elecciones presidenciales del país suramericano, programadas para el 20 de mayo.
#Venezuela Maduro pide a ONU a no ceder ante presiones de EEUU
El mandatario reclamó el miércoles al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que determine lo antes posible una misión de observación electoral y no se rinda a las presiones de Washington para “sabotear” los comicios en Venezuela.
“Le pido a la Secretaría General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela”, expresó Maduro en un acto público celebrado en Caracas, la capital.
Maduro denunció también que la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, busca “apoyar con recursos” un golpe de Estado contra el Gobierno izquierdista del país bolivariano.
El jefe de Estado venezolano destacó la confiabilidad del sistema electoral venezolano y aseguró que su Gobierno garantiza la transparencia del mecanismo electoral, tal y como lo exige la oposición.



Maduro lanzó esta advertencia luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, cuestionara la celebración de unas “elecciones creíbles y libres” en Venezuela. Por su parte, la Cancillería venezolana interpretó la postura del ente internacional como injerencista.
El 20 de mayo los venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente del país, entre los siguientes candidatos: Maduro; el exchavista Henri Falcón (exgobernador del estado de Lara); el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio); el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).
La coalición derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha decidido no presentarse en las votaciones.