Crearon un emoji para la menstruación y así romper con el estigma - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de febrero de 2019

Crearon un emoji para la menstruación y así romper con el estigma

Crearon un emoji para la menstruación y así romper con el estigma

A través de una ONG, más de 55 mil personas participaron para simbolizar al período y que deje de ser un tema del que no se habla.

Desde Plan International, una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, se planteó el objetivo de crear un emoji que represente a la menstruación. La campaña contó con el apoyo de más de 55 mil personas, quienes participaron para seleccionar el mejor símbolo para representar al período femenino.

El emoji elegido fue la gota de sangre, uno que Unicode no menciona como exclusivo para expresar el período femenino, pero que desde Plan International se tomó como un reconocimiento a la campaña. “Todo es gracias a su apoyo y ahora podemos anunciar que tenemos el #PeriodEmoji. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Give Blood NHS, que organizó la propuesta de forma conjunta”, dijo la ONG desde su cuenta oficial en Twitter.
“Es un símbolo que permite que más de 800 millones de mujeres de todo el mundo puedan expresar lo que sienten todos los meses. Es un gran paso para romper con el estigma que rodea a la menstruación”, dijo por su parte Lucy Russell, vocera de Plan International en Reino Unido.
Hubo diferentes diseños propuestos a Unicode, pero tanto la toallita femenina como las gotas de sangre sobre una ropa interior no fueron aceptadas. Según la compañía, este emoji debía ser original, que represente a una comunidad amplia y que no sea una moda pasajera ni que esté relacionada con una marca comercial.

Los otros emojis que podían representar a la menstruación



Para retomar la iniciativa apuntaron a un símbolo más universal como la gota de sangre. Esta propuesta fue impulsada de forma conjunta con la organización gubernamental británica NHS Blood and Transplant, y de esta forma el emoji quedó incorporado dentro de los 230 nuevos símbolos que podrán ser utilizados en redes sociales y chats de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad