Gobierno reconoce errores de interpretación en Código de Policía - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de febrero de 2019

Gobierno reconoce errores de interpretación en Código de Policía

Gobierno reconoce errores de interpretación en Código de Policía
El debate de control político que se adelantó en la Comisión Primera de la Cámara por los presuntos abusos de autoridad de la Policía en la aplicación del nuevo Código, dejó varias interpretaciones sobre las normas vigentes y se pidió una capacitación a los uniformados para acabar con los errores de interpretación.
El ministro de defensa Guillermo Botero aseguró que la Policía no es la autoridad central ya que los inspectores serán los que tomen una decisión final frente a las órdenes de comparendos que se emita.Pauta con Radio Chécheres 
Todas esas actuaciones son públicas y pueden ser grabadas y si no se permite va en contra de la ley. Todas las decisiones pueden ser apeladas, es decir doble instancia porque puede haber una indebida interpretación del código pero habrá control de legalidad”.
Asimismo indicó que desde que se expidió el Código se han hecho varias capacitaciones a los Policías pero que tiene la certeza de que deben mejorar.“Se puede mejorar la capacitación pero sí se ha hecho a toda la Policía y hay 1.184 multiplicadores que están enseñando a otros para que se conozca el Código de Policía en distintos cursos, hay un diplomado de la implementación del Código”
A su turno el director de seguridad ciudadana de la Policía, general William Salamanca, negó que se estén cometiendo abusos de autoridad aunque reconoció que en algunos casos puede haber errores de interpretación.

POLICÍA

“Somos seres humanos y fallamos, sí. Pero también reconocemos nuestras fallas porque pretendemos ser más efectivos y siendo fieles cumplidores de la Constitución”, dijo el oficial.
Los representantes a la Cámara Harry González e Inti Asprilla manifestaron que la intención de este debate es mejorar la capacitación e interpretación del Código de Policía para evitar más casos de comparendos como el que s expidió al comprar una empanada y advirtieron que seguirán vigilantes para evitar más, presuntos, abusos y de ser necesario impulsar reformas a la norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad