#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hieren a una periodista de RT que filmaba los sucesos en la frontera con Venezuela

Hieren a una periodista de RT que filmaba los sucesos en la frontera con Venezuela

Una periodista del canal RT Redfish que filmaba los enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela resultó herida, informó la cadena en su cuenta de Telegram.

"Ella estaba filmando los enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela, y, según reveló, fue atropellada por un automóvil que conducían activistas de la oposición", indica el comunicado.
Pauta con Radio Chécheres 
Redfish forma parte de la estructura Ruptly, estructura controlada por RT.
La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados, algo que no se da en Venezuela.
El Gobierno de Caracas advirtió que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización sería considerado como blanco militar.
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral controlado por la oposición y en desacato desde 2016.
El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó"presidente encargado" de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó parcialmente, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.
Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.
México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios