#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Piden medidas urgentes contra problemática ambiental en Bahía Concha

Piden medidas urgentes contra problemática ambiental en Bahía Concha


Pauta con Radio Chécheres
La Procuraduría General de la Nación realizó un llamado para que se tomen medidas urgentes para enfrentar problemática ambiental que se presenta en la playa de Bahía Concha.

El Ministerio Público le envió una carta a varias entidades con competencia en el Parque Nacional Natural Tayrona a los que urgió por el cumplimiento del Plan Maestro de Protección del parque nacional que sufre una problemmatica ocasionada por las fallas en la capacidad de carga y el manejo inadecuado de residuos sólidos.  

"El plan maestro contempla las medidas tendientes a promover acciones de investigación, protección y conservación de la biodiversidad del sector, y a mejorar la calidad ambiental de los ecosistemas marinos y terrestres del parque, entre ellas se destacan, evaluar el impacto del uso turístico en la calidad de las playas del PNN Tayrona relacionadas con la calidad del agua y arenas, y la dinámica turística (residuos y personas), incrementar la cobertura y frecuencia de recolección de residuos sólidos, y realizar un análisis de vulnerabilidad de los ecosistemas al interior del parque", informó la Procuraduría.

El ente regulador asegura estar preocupado por la débiles medidas adoptadas por las entidades competentes para controlar el ingreso de turistas a Bahía Concha.

"De acuerdo con la Resolución 0234 de 2004 del Ministerio de Ambiente la capacidad de carga máxima para este sector es de 2000 personas al día, sin embargo, los primeros días de 2019 se presentó un flujo desmedido de personal al interior del área protegida que supera esa cantidad", informó la Procuraduría.  

Por eso exigió de manera imperativa a las autoridades competentes que ejerzan las funciones asignadas por la Constitución, la ley y los fallos judiciales frente a la protección del Parque Nacional Natural Tayrona.

Publicar un comentario

0 Comentarios