#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Registraduría será la que decida sobre posible embargo a dinero de campaña de Gustavo Petro

Registraduría será la que decida sobre posible embargo a dinero de campaña de Gustavo Petro

Pauta con Radio Chécheres 
La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió que no es de su competencia definir la solicitud de embargo que presentó la Contraloría de Bogotá de los recursos de reposición que le corresponden al movimiento Colombia Humana, de Gustavo Petro.
A través de un comunicado, los magistrados del CNE, a través de un comunicado, indicaron que “la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió dar traslado, por competencia, a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la solicitud que hizo el pasado 18 de febrero la Contraloría Distrital y Bancolombia el 19 de febrero, y otros acreedores. Según establece en el artículo 38 de la Ley 130 de 1994. La administración del fondo será competencia del CNE y la ordenación del gasto corresponderá al registrador nacional del Estado Civil”.
Por ende, será la Registraduría la que deberá analizar la solicitud de la Contraloría de Bogotá y de Bancolombia, uno de las entidades bancarias que le prestó dinero a Petro.
“El ente de control había advertido de un proceso de cobro coactivo por valor de $40.547.975.545 en contra del señor Gustavo Petro Urrego y solicitó al CNE que los dineros por reposición de votos de la primera vuelta presidencial que se le reconocieron a la Colombia Humana y MAIS fueran depositados en el Banco Agrario a favor de la Contraloría. El CNE reconoció por concepto de reposición de votos la suma de $23.871.519.900”, dice el comunicado del Consejo Nacional Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios