#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Rusia: Tras #Venezuela, EEUU se dirigirá hacia #Cuba y #Nicaragua

#Rusia: Tras #Venezuela, EEUU se dirigirá hacia #Cuba y #Nicaragua

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha indicado que las medidas del Gobierno estadounidense contra Venezuela revelan que Cuba y Nicaragua serán los próximos.
El hecho de que Washington “esté declarando públicamente que (el presidente venezolano Nicolás) Maduro tiene los días contados dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista”, ha subrayado este miércoles Lavrov.
“Es decir, la Doctrina de Monroe —según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica— palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra”, ha agregado el ministro de Exteriores de Rusia.
Las declaraciones del jefe de la Diplomacia rusa se producen en alusión a las amenazas por parte del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Venezuela, que amenazó a Caracas diciendo que todas las opciones están sobre la mesa.
Estados Unidos “socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países de la región latinoamericana”, ha indicado el ministro ruso.Pauta con Radio Chécheres 
El canciller ruso además ha hecho referencia a la sospechosa ayuda humanitaria de Washington al pueblo venezolano y enfatizado que el Gobierno de Trump no cesa las provocaciones consistentes en intentos de violar la frontera (entre Colombia y Venezuela) bajo el pretexto de brindar ayuda humanitaria, para que haya víctimas. “Luego, según un escenario ya bien utilizado, habrá gritos histéricos y se realizará un intento de intervención militar”, ha añadido Lavrov.
Por su parte, Caracas se opone también a la llamada ayuda humanitaria por considerarla parte del complot golpista orquestado por EE.UU., y advierte que Washington utiliza este pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.
Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela aumentaron luego de que la Administración de Trump anunció de inmediato su respaldo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano el pasado 23 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios