#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Pakistán derriba dos aviones de combate de La #India

Vídeo: #Pakistán derriba dos aviones de combate de La #India


Pauta con Radio Chécheres
Las autoridades paquistaníes aseguran que han derribado dos aviones de combate indios que habían penetrado en el espacio aéreo paquistaní en Cachemira.
“La Fuerza Aérea de Paquistán derribó dos aeronaves indias dentro del espacio aéreo paquistaní”, ha tuiteado este miércoles el portavoz del Ejército de Paquistán, el mayor general Asif Ghafoor, agregando que una aeronave había caído en la zona de Cachemira en manos de Paquistán, mientras que la otra se estrelló en el lado indio.

El mando militar paquistaní ha asegurado además que las fuerzas de seguridad de su país capturaron al piloto de una de las aeronaves.
Fuentes indias también han confirmado el derribo de un avión de combate del Ejército en el estado indio de Jammu y Cachemira y han dicho que el incidente dejó al menos tres muertos, entre los que se encuentran dos pilotos del avión y un residente local.
En la jornada de hoy tres aviones de combate paquistaníes han violado el espacio aéreo indio, cruzando la Línea de Control hacia la parte de Cachemira administrada por La India.
Fuentes en La India han denunciado la violación de su espacio aéreo por un grupo de cazas paquistaníes, pero han asegurado que los aviones paquistaníes han sido obligados a retroceder.
Las autoridades de La India, en respuesta, han cerrado el aeropuerto internacional Sheij al-Alam en la ciudad de Srinagar, a unos 50 kilómetros de la frontera de facto entre los dos vecinos rivales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paquistán, Shah Mahmud Qureshi, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque aéreo en Cachemira.
La Fuerza Aérea de Paquistán derribó dos aeronaves indias dentro del espacio aéreo paquistaní”, ha tuiteado el portavoz del Ejército de Paquistán, el mayor general Asif Ghafoor.
El incidente ocurre un día después de que la Fuerza Aérea india realizara un bombardeo sobre presuntos campos terroristas en el territorio paquistaní en represalia por un atentado suicida en Cachemira que mató a 40 soldados indios el 14 de febrero.

Paquistán condenó ayer el ataque indio y prometió “responderlo en un tiempo y lugar adecuado”.
Las dos naciones se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 y se han enfrentado en dos guerras a causa de ese territorio en el Himalaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios