@NetflixLAT adaptará Cien Años de Soledad - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de marzo de 2019

@NetflixLAT adaptará Cien Años de Soledad

Netflix adaptará Cien Años de Soledad
Por primera vez en la historia, Cien años de Soledad, la obra maestra del ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez, llegará a la pantalla como una nueva serie. Netflix se hizo de los derechos para desarrollar una adaptación de la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, en un show original en español.
Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, los hijos del autor, serán productores ejecutivos de este programa, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de Soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.Pauta con Radio Chécheres 
“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de Soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, concluyó. No se brindaron precisiones respecto a quiénes se ocuparán de llevarla adelante o quiénes serán sus protagonistas. Se espera un estreno en 2020.
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordaría aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal. Uno de los títulos más celebrados dentro del llamado realismo mágico, sigue la historia multi-generacional de la familia Buendía, cuyo patriarca José Arcadio Buendía fue el fundador de Macondo, el pueblo ficticio de Colombia en donde transcurren varias historias del autor, como La mala hora o El coronel no tiene quien le escribaCien años de Soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad