#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Vetos en la selección de Colombia femenina

Vetos en la selección de Colombia femenina

Todo comenzó con un video difundido a través de redes sociales en el que Isabella Echeverri y Melissa Ortiz denunciaron las irregularidades que se presentan en las selecciones de Colombia femeninas. Uniformes en mal estado y con tallas de hombres, convocatorias paralelas, falta de viáticos y vetos, algunos de los aspectos que denunciaron las futbolistas. 

Luego El Espectador reveló los testimonios de otras jugadoras que se sentían inconformes con el manejo de los combinados nacionales y, además, salió a la luz pública el tema de supuestos acosos sexuales.Pauta con Radio Chécheres 
Este jueves en Bogotá, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, acompañó a trece futbolistas en una rueda de prensa en la que ratificaron las denuncias realizadas y expusieron un audio en el que se prueba la existencia de los vetos en las selecciones femeninas. En la pieza, Álvaro González Álzate, presidente de Difútbol (ente rector del balompié aficionado en Colombia), muestra su inconformismo porque la jugadora Daniela Montoya fue a la prensa a “envenenar los medios en contra de la Federación”.
“Me parece que utilizó mal medio. No sé por qué se enojaron por lo de Daniela, si me debió haber buscado a mí. Pero, entonces, ¿qué buscaba con eso? Encasillar a la dirigencia deportiva contra ella. Entonces si llegan y le dicen a Felipe Tarboda: ‘Si la llega a llamar, hasta luego usted’. ¿Qué  hago?”, dice González Álzate, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en el audio.
González Puche aseguró que tienen más pruebas que presentarán a la Vicepresidencia de la República, a la Fiscalía General de la Nación y a Coldeportes. Entre ellas, un recibo que tiene Isabella Echeverri de un pago a la cuenta personal de Felipe Taborda, exentrenador de la selección femenina, en una de las convocatorias paralelas. Echeverri afirmó que le consignó un millón doscientos mil pesos, cuando tenía 19 años, “sin saber qué pasaba”.
En desarrollo...

Publicar un comentario

0 Comentarios