#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Japón #KuToo: las mujeres piden que no sea obligatorio usar tacos en el trabajo

Más de 20 mil personas firmaron una petición en Internet y ya se presentó una queja formal ante el gobierno, para que se modifique esta norma.
Japón: las mujeres piden que no sea obligatorio usar tacos en el trabajo
Las mujeres de Japón decidieron levantar la lucha para eliminar la obigatoriedad de utilizar zapatos con tacos en el trabajo. El movimiento fue llamado #KuToo. Sin embargo, uno de los ministros del país, salió al cruce de la campaña.
Yumi Ishikawa fue la creadora del colectivo y, en los últimos días, entregó una petición formal al Ministerio de Trabajo, para que se quite esa norma. La mujer, que se presenta con zapatillas azules en todos los actos de la campaña, sostuvo que esa ley comprende en una discriminación de género.Pauta con Radio Chécheres 
Ishikawa abrió una petición en Internet, que ya recaudó más de 20 mil firmas. “Hay un problema con la creencia de que la apariencia en el trabajo es importante para las mujeres, pero no para los hombres”, aseguró.
Sin embargo, el ministro de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales japonés, Takumi Nemoto, expresó que está en contra de esta campaña. “Es algo que está socialmente aceptado y que entra en lo que profesionalmente es necesario y apropiado”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios