#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Evo Morales creó Gabinete de Emergencia Ambiental y contrata avión supertanque para combatir incendios

Evo Morales creó Gabinete de Emergencia Ambiental y contrata avión supertanque para combatir incendios

El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.
Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.Pauta con Radio Chécheres 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó sobre la creación del Gabinete de Emergencia Ambiental para enfrentar los incendios forestales que desde hace días han estado perjudicando la zona de Chiquitanía, ubicado en el departamento de Santa Cruz.
El Gabinete será instalado en el municipio de Roboré en vista que ha sido una de los lugares más afectados por las fuertes llamas, desde ahí comenzará la ejecución de un proyecto de emergencia e instalarán un centro de operaciones, reseñó CNN en Español.
Asimismo, Morales indicó que contratarán un avión Boeing 747 Súper Tanque para paralizar la extensión de los focos de calor. En tal sentido, expresó que la misma cumple la función de una aeronave cisterna para lograr un combate aéreo con las altas llamas.
Se conoció que la toma de esta decisión es debido al complejo acceso que existen en algunas zonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios