#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Giuseppe Conte renuncia a su cargo como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte renuncia a su cargo como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte presentó este 20 de agosto su dimisión como primer ministro italiano, tras la crisis de Gobierno desatada en el país por la ultraderechista Liga.
Conte señaló durante su intervención en el Senado que Mattarella deberá liderar el "país en esta delicada transición institucional".
El presidente Mataralla anunció que consultará a los partidos políticos sobre la posibilidad de formar un nuevo gobierno o convocar elecciones anticipadas.Pauta con Radio Chécheres 
El Estado informó en un comunicado de que Mattarella aceptó la renuncia de Giuseppe Conte. Además, invitó al ya Gobierno en funciones a que "siga encargándose de los asuntos actuales".
Durante la su intervención en el senado, Conte explicó en la cámara alta que la crisis política "en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí" y acusó al líder de la Liga, ministerio del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, de presentar una moción contra su propio Ejecutivo por oportunismo político.

Publicar un comentario

0 Comentarios