#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Estudiantes de la Nacional arman Escuadrón Anti Esmad

Estudiantes de la Nacional arman Escuadrón Anti Esmad
Protegidos con escudos y máscaras antigas, los 20 muchachos que conforman la Primera Linea, encabezan la marcha para protegerla de los ataques y provocaciones del EsmadPauta con Radio Chécheres 
Son veinte los estudiantes de la Nacional que armaron la Primera Linea, decididos a poderle el pecho a los ataques del Esmad y asi proteger el grupo de marchantes y evitar agresiones o que se repiten tragedias como la de Dilan Cruz. Son en su gran mayoría estudiantes de sociología y antropología, probados con su buen estado físico y su decisión. Protegidos con escudos, similares a los del ESMAD y máscaras antigas para prevenir el ahogamiento. Aparecieron en la marcHa de este 4D  redes sociales con un manifiesto que deja claro de qué se trata.

Manifiesto de la Primera línea colombianaSomos la primera línea y estamos conformados por ustedes, colombianos. No tenemos banderas. Ni líderes, ni voceros. No tenemos colores. No tenemos representantes. No tenemos rostro ni identidad.
Respondemos al ataque indiscriminado a las manifestaciones pacíficas.
Existimos para defender al manifestante.
A Dylan. A Brandon.
Al Campesino y al Indígena que viene de lejos, al estudiante que entiende el pesado deber histórico que le adjudica la coyuntura, al obrero que no llega al trabajo y que sale a protestar, al artista que lleva la alegría a la marcha porque que sin baile no hay revolución, al publicista que se escapa de su agencia para salir a caminar y que pone al servicio de la gente su capacidad gráfica, al oficinista que entiende que no hay nada que perder. A las tías, a las mamás, a las abuelas que acompañan con sus cacerolas las marchas.
Defendemos a la gente porque el gobierno tiene al ESMAD para que defienda sus intereses.
Estamos compuestos por gente multicolor, sin estrato y sin protagonistas.
Apagamos y disolvemos los gases.
No provocamos.
Repelemos a la policía mientras protegemos la retirada del manifestante.
Auxiliamos al que se queda atrás.
Enarbolamos la legítima defensa.
Garantizamos que el ciudadano se pueda manifestar en paz, sin temor a ser asesinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios