#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Iván Duque releva al general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército

El anuncio lo hizo este viernes el presidente, al contar que había tenido una extensa conversación con el oficial, que le pidió la baja por razones personales.
Iván Duque releva al general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército

Pauta con Radio Chécheres 
A Martínez lo sucede en el mando del Ejército el general Eduardo Enrique Zapateiro, oriundo de Cartagena.
El saliente general Martínez tuvo que enfrentar situaciones delicadas como las denuncias periodísticas de diarios greengos y europeos sobre la posible reactivación de los denominados ‘falsos positivos’ y de corrupción en el Ejército, y el asesinato, a manos de militares, del exguerrillero de las Farc Dimiar Torres, entre otros.
Zapateiro deja, a su vez, la comandancia de las operaciones especiales del Ejército, y, junto con el general Martínez, estuvo a cargo de la Fuerza de tarea Conjunta Omega.
Tiene más de 34 años de servicio en esa Fuerza, y ha servido como comandante de, entre otras unidades militares, el Batallón de Comando Número 1 Ambrosio de Almeida, el Batallón Colombia en el Sinaí, director de la Escuela de Soldados Profesionales y comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.
También ha sido comandante de la Décima Brigada Blindada, de la Quinta Brigada y de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Publicar un comentario

0 Comentarios