#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


La caleña Gabriela Tafur en Miss Universo habló sobre los derechos de las mujeres en materia reproductiva y protestas en Colombia

Gabriela Tafur clasificó entre las 5 mujeres más bellas del universo. Al ser llamada al grupo de 10, la colombiana tuvo 15 segundos para hablar sobre sus motivaciones para ser Miss Universo.

La caleña Gabriela Tafur en Miss Universo habló sobre  los derechos de las mujeres en materia reproductiva y protestas en Colombia
Pauta con Radio Chécheres
La caleña de 24 años inició diciendo que en este momento en Colombia "estamos luchando por nuestros derechos", haciendo referencia al paro nacional que se ha desarrollado en los últimos días en el país.

"Más educación y menos corrupción", eso es lo que Tafur considera que su país y la sociedad en general necesita.


Antes de su viaje a Atlanta, la colombiana dijo que "Colombia ha sido un país que ha pasado por muchas cosas. Hace poco me preguntaban que si no había sido duro no hablar de política durante este año, y en este momento mi rol no es dividir, Colombia ya está suficientemente dividida con una derecha y una izquierda muy marcadas. Mi objetivo en este momento es unir a través de la belleza".

Gabriela Tafur en Miss Universo sobre las protestas en Colombia

La señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, se refirió a las movilizaciones y concentraciones que se han registrado en el país en las dos últimas semanas, en un video de presentación que fue transmitido durante la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universo.

"Decidí trabajar por mi país como abogada, como Miss Colombia, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, manifestó la joven de 24 años.
El video permitía conocer mejor a las 10 semifinalistas que optaban a la corona como la mujer más bella del mundo. En las imágenes, Gabriela recalcó que el país necesita "más educación y menos corrupción".
María Fernanda Aristizábal, la recién elegida señorita Colombia, también se había pronunciado sobre el paro nacional convocado por diversos gremios y sectores sociales en el país.
"Que esas marchas nos movilicen, que podamos alzar la voz para cambiar cosas con las que no estamos de acuerdo", afirmó la representante por el departamento de Risaralda en el Concurso Nacional de Belleza.

"Quiero decirle al presidente que todos marchamos por algo, para mover de verdad una causa que nos une. Lo invito a que apoye y escuche por qué estamos marchando", añadió.
Otras palabras de Gabriela Tafur que dieron de qué hablar fueron las que pronunció como respuesta a la pregunta planteada por los jurados de Miss Universo a las cinco finalistas. A la representante de los colombianos se le consultó por los derechos de las mujeres en materia reproductiva.

"Creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo.