Macri admite que no se va "satisfecho con el crecimiento de la economía", en su último balance de gestión #VIDEO - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de diciembre de 2019

Macri admite que no se va "satisfecho con el crecimiento de la economía", en su último balance de gestión #VIDEO

En un mensaje transmitido por cadena nacional, el presidente de Argentina evaluó lo hecho durante de su Gobierno a cinco días de finalizar su mandato.
Pauta con Radio Chécheres 
El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este jueves que al término de su mandato no se siente "satisfecho" con el resultado de sus políticas económicas. 
El mandatario brindó un discurso sobre el balance de su gestión, cuando restan cinco días para el traspaso del poder al ganador de las elecciones nacionales de octubre, el peronista Alberto Fernández. 
A través de un mensaje grabado, el mandatario repasó las políticas implementadas durante su Gobierno (2015-2019), antes de dejar la Presidencia el próximo 10 de diciembre. 
"Nuestro país es muy diferente al de diciembre de 2015. Cambiaron muchas cosas en nuestras vidas y en nuestros proyectos familiares", comenzó diciendo Macri en su discurso. 
El mandatario reconoció que en su período presidencial "hubo muchas dificultades" que no pudo resolver, pero también aseguró que hubo "muchos avances conquistados", entre los que mencionó el fortalecimiento de la democracia, mejores instituciones, "una justicia más independiente y una prensa más libre". Además, añadió: "Nos integramos al mundo, estamos más seguros frente al delito y la política es más decente". 
No obstante, reconoció que no se va "satisfecho" con el crecimiento de la economía y admitió que los resultados de sus reformas "no llegaron a tiempo". Por otra parte, Macri vinculó el problema de la devaluación al resultado de las elecciones primarias de agosto, en las que cayó derrotado.  
Para el mandatario saliente, Argentina ahora tiene "un Estado más eficaz, con información pública confiable". 
Uno de los primeros ejes que destacó el presidente de su gestión fue el de la energía. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que Argentina pasó de ser "un país importador a uno exportador", y mencionó los avances en materia de producción de gas. 
Por otra parte, el líder de centroderecha manifestó que "ser presidente fue un honor y una responsabilidad inmensa", y dijo que intentó "en todo momento estar al servicio de todos, buscando la mejor manera de resolver los problemas más antiguos y los más nuevos".

Primera cadena nacional

En la mañana de este jueves, el Ejecutivo emitió un decreto con el que convocó a una cadena nacional —será la primera no obligada de su gestión—, para hacer pública la "rendición de cuentas", por lo que el mensaje será replicado en todos los canales y emisoras de radio locales, además de las redes sociales.  
Macri participó en la misma jornada de la cumbre de presidentes del Mercosur en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, Rio Grande do Sul. Fue la última asistencia oficial del mandatario saliente en el bloque regional, que Argentina comparte con el país anfitrión, Paraguay y Uruguay. 
La gestión del presidente Mauricio Macri estuvo marcada por serias dificultades económicas. Una alta inflación, endeudamiento récord, una brusca devaluación del peso, la pérdida de empleo y el deterioro de la industria nacional fueron algunos de los problemas registrados durante los cuatro años de mandato.
Mención aparte merece el crecimiento de la pobreza que, de acuerdo a cifras oficiales, alcanzó el 34,5 % en el primer semestre de 2019.
Sin embargo, se estima que podría ser superior al término de este año. Este mismo jueves, la Universidad Católica de Argentina (UCA) difundió cifras de su reciente informe del Observatorio de la Deuda Social. Hasta el tercer trimestre de 2019, la institución ha registrado en todo el territorio argentino que el 40,8 % de los ciudadanos son pobres, y un 8,9 % están en situación de indigencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad