#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Proyecto anticorrupción se hundió en el Congreso por darle prioridad a ley Arias

Proyecto anticorrupción se hundió en el Congreso por darle prioridad a ley Arias

Pauta con Radio Chécheres
Se trata de la elección del fiscal general por meritocracia, que terminó relegada en el orden del día y no alcanzará a pasar antes del final de la legislatura.
La iniciativa buscaba que la elección del fiscal general cambiara a partir de 2025, ya no entre una terna, sino entre un listado de 10 candidatos postulados por méritos, de acuerdo con  Semana.
La revista indicó que “la coalición de gobierno priorizó en el orden del día la llamada ‘ley Arias’ y, por los tiempos de la legislatura, que está por acabarse, la iniciativa para elegir fiscal de manera más transparente ahora es historia”.
Ya que la nueva modalidad entraría en vigencia en 2025, esta no habría interferido en la actual elección de fiscal, para la cual el presidente Iván Duque ya publicó su terna de candidatos.
Otra propuesta anticorrupción también corrió una suerte similar: la del recorte del salario de los congresistas, que también naufragó en el Senado. El presidente de esa corporación, Lidio García, propuso comenzar a disminuirlo en un 15 % a partir de enero próximo, según Noticias Caracol.
Sin embargo, fueron varias las voces de congresistas como Juan Felipe Lemus, de La U, y Ernesto Macías, del Centro Democrático, que se mostraron indignados con la propuesta, tildándola de populista agregó el noticiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios