#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La Sierra Nevada está bajo control narcoparamilitar. Madre de antropóloga asesinada: "A mi hija la mataron por ser líder social"

Sale a la luz realidad. Madre de antropóloga asesinada: "A mi hija la mataron por ser líder social"

Ximena Cáceres, mamá de Natalia Jiménez señaló que su hija fue asesinada por la labor que hacía por la comunidad. En diálogo con 6 Am Hoy Por Hoy dijo que a su hija le seguían los pasos.
El cuerpo de Natalia y de su esposo Rodrigo Monsalve fueron encontrados en el corregimiento de Buritaca, zona rural de Santa Marta.
“Todas las cosas que eran malas a ella le fastidiaban (…) Por eso los mataron (…) la mataron por ser una líder social que no hacía nada más que defender a los campesinos”, dijo.

Pauta con Radio Chécheres 
Cáceres dijo que su hija trabajaba por la comunidad y hacía un trabajo importante con los campesinos. Aseguró que su hija era una persona buena y bondadosa como “pocas en Colombia” que ayudaba a la comunidad y a los animales. En su casa, dice, le dejo 9 perros que recogió en la calle.





“Era un ángel, mi única hija (…) me decía todos los días ‘mamita te amo más que a nadie en el mundo’”, dijo la mujer.
Entre el llanto por la pérdida de su hija Cáceres señala: “me quitaron mi corazón, me lo quitaron del pecho sin decir nada (…) Yo no sé qué hacer, me quitaron mi vida. Ahora ella es mi luz, es mi magia”.
Clara Solano, directora donde laboraba la antropóloga asesinada junto a su pareja, explicó el trabajo que realizaba.

Explicó que Natalia Jiménez era ecóloga de la Universidad Javeriana y antropóloga, tenía una maestría en desarrollo rural y experiencia de más de 12 años como gestora ambiental.
Contó que su trabajo consistía en el acompañamiento en terreno y en organización de talleres con las comunidades, con las mujeres. Entre los proyectos estaba uno para la concentración de humedales en bajo y medio Magdalena y Cauca.
“Natalia trabajaba en un programa de conservación de áreas protegidas con mujeres comunidades”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios