#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Trump: "Tenemos control total sobre el petróleo que pretendía el Estado Islámico en Siria y podemos hacer con él lo que queramos"

Trump: "Tenemos control total sobre el petróleo que pretendía el Estado Islámico en Siria y podemos hacer con él lo que queramos"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que las fuerzas estadounidenses presentes en el norte de Siria controlan campos petrolíferos y Washington puede hacer lo que desee con sus reservas porque esos militares impidieron que los terroristas del Estado Islámico se apoderaran de los yacimientos.
Este mandatario ha insistido en que los estadounidenses "podemos hacer lo que queramos con ese crudo" durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Londres (Inglaterra, Reino Unido) este 3 de diciembre.Pauta con Radio Chécheres La semana pasada, la agencia estatal siria SANA informó que el Ejército estadounidense desplegó equipos militares cerca de campos petroleros de Rumeilan, en la provincia de Hasaka, al norte de Siria.
De acuerdo con el medio, se trata de "decenas" de unidades de equipos militares desplegados en esta área, que se considera uno de los principales centros de producción de petróleo del país árabe.

"Más de 30 millones de dólares al mes con el contrabando de petróleo sirio"

Desde el Ministerio de Defensa ruso el pasado mes de octubre aseguraron que la decisión del Pentágono de que una parte de las tropas de EE.UU. sigue desplegada en el noreste de Siria, cerca de los yacimientos de petróleo para supuestamente "denegar el acceso a esos campos petroleros al Estado Islámico", tiene el objetivo de mantener bajo su control la extracción ilícita del petróleo sirio y su contrabando para su propio beneficio.
"Teniendo en cuenta que un barril de petróleo sirio de contrabando cuesta 38 dólares, los ingresos mensuales de este 'negocio privado' de los servicios públicos de EE.UU. superan los 30 millones de dólares", denunciaron desde Moscú.

Publicar un comentario

0 Comentarios