#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Imágenes de la venganza. Irán ataca con misiles una base aérea de EEUU en Irak

Imágenes de la venganza. Irán ataca con misiles una base aérea de EEUU en Irak

Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU., informa el Cuerpo de Guardianes.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este miércoles la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

En un comunicado difundido en los medios locales, el CGRI ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a dicha base estadounidense en represalia por la muerte del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, en un atentado perpetrado por EE.UU.Pauta con Radio Chécheres 
La madrugada del viernes el teniente general Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).
El CGRI ha felicitado esta “gran victoria” a la digna y gran nación de Irán y ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.
Además, el CGRI ha advertido a los gobiernos aliados de EE.UU. que han puesto sus bases al servicio del “ejército terrorista” de EE.UU. que cualquier otro territorio que se utilice para perpetrar medidas hostiles y agresivas contra la República Islámica de Irán será blanco de las ofensivas de Irán.




En otra parte de su comunicado, el CGRI también advierte de que, para Irán, el régimen de Israel es socio de los crímenes del régimen criminal de Estados Unidos.
Al término de la nota, ha aconsejado al pueblo estadounidense que, para evitar daños mayores, retire a los soldados estadounidenses desplegados en la región y no permita que el régimen antipopular de EE.UU., fomentando el odio, ponga en mayor peligro que antes la vida de los militares de EE.UU.
La base de Ain Al-Asad está ubicada en la provincia del Occidente iraquí de Al-Anbar. Las fuerzas estadounidenses la llevan utilizando desde que invadió Irak en 2003.
Los medios locales iraníes, tras la primera fase de los ataques misilísticos, han informado de una segunda fase de ataques y la continuación de lanzamiento de misiles contra las fuerzas norteamericanas.
De seguido, el Departamento de Defensa (Pentágono) de EE.UU. ha confirmado que Irán ha lanzado “más de una docena de misiles” contra dos bases militares estadounidenses en IrakEstamos conduciendo una evaluación preliminar de los daños”, ha informado hace unos momentos el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.


Según el oficial norteamericano, los objetivos militares atacados por los misiles iraníes eran la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.
El Pentágono “adoptará todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, los socios y sus aliados en la región”, ha asegurado.
Entretanto, la Casa Blanca ha asegurado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está siguiendo de cerca las noticias sobre el ataque con misiles. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, ha comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
La muerte del teniente general Soleimani generó un consenso contra Washington, tanto en Irán como en otros países del mundo. Las autoridades persas, incluido el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, calificaron el ataque de “acto de terrorismo internacional” y advirtieron a los “criminales” de EE.UU. de que les esperaba una “dura venganza” por el asesinato de su héroe, que era “la cara internacional de la Resistencia”.
Otras autoridades políticas y militares de Irán dejaron claro que la acción terrorista de Estados Unidos no quedaría sin respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios