#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Irán: Avión ucraniano fue derribado “de forma no intencional”

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán publican un comunicado sobre la caída del Boeing ucraniano cerca de Teherán, la capital persa.
Irán: Avión ucraniano fue derribado “de forma no intencional”
La nota confirma que la aeronave fue derribada “de forma involuntaria” y debido a un “error humano”.
El avión de la compañía Ukrainian International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania).
El avión fue alcanzado, debido a un fallo humano y de manera no intencionada y por desgracia causó el martirio de varios de nuestros queridos compatriotas y la muerte de otros extranjeros”, ha comunicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.
Según informa el texto, el Boeing se había acercado a un centro vital militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, “ubicándose en altitud y en forma de vuelo (parecido a) un objetivo agresor”.Pauta con Radio Chécheres 
El texto señala que el avión fue derribado, mientras había un tráfico aéreo congestionado de los aviones de guerra estadounidenses, después de las últimas amenazas bélicas de EE.UU.
De hecho, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y varios mandos militares de este país habían amenazado con atacar los objetivos iraníes, si el país persa tomaba una medida de represalia después del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, en un bombardeo norteamericano la semana pasada en Bagdad, capital de Irak.
Noticia en desarrollo...

Publicar un comentario

0 Comentarios