#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



EEUU mata a otros 6 miembros de fuerzas populares de Irak

El bombardeo dejó un saldo de seis muertos. En el convoy viajaban médicos.

EEUU mata a otros 6 miembros de fuerzas populares de Irak
Pauta con Radio Chécheres 
Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa Reuters con referencia a sus fuentes en el Ejército iraquí. La agencia indica que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.
Estados Unidos ha matado la madrugada de este sábado a otros 6 miembros de las fuerzas populares iraquíes en un nuevo ataque aéreo al norte de Bagdad (capital).
En una nueva flagrante violación de la soberanía de Irak, la Aviación estadounidense ha bombardeado un convoy militar de las fuerzas populares iraquíes cerca de un estadio de Taji, en el norte de la capitalina iraquí, según informa la televisión pública del país árabe.
De acuerdo con este informe, el nuevo ataque aéreo ha apuntado supuestamente a los miembros del movimiento Kataeb Imam Ali, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
Las fuentes locales, por su parte, han reportado que los bombardeos estadounidenses han golpeado dos coches de esta milicia iraquí, dejando al menos 6 muertos y otros tres heridos.
Aunque los informes preliminares indicaron que entre los muertos se encuentran varios importantes comandantes, como Shebl al-Zaidi, el secretario general de Kataeb Imam Ali, el movimiento iraquí ha rechazado estos rumores, resaltando que el ataque se dirigió contras unos automóviles en los que se encontraban médicos de la agrupación.
Esta nueva ofensiva tiene lugar casi un día después de que EE.UU. llevara a cabo un ataque aéreo cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad. Como consecuencia, el teniente general iraní Qasem Soleimani y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes cayeron mártires.
Las autoridades persas, sin embargo han alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.
Las fuerzas estadounidenses además atacaron el pasado domingo varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá —también afiliado a Al-Hashad Al-Shabi— en la provincia de Al-Anbar, dejando al menos 31 muertos.
El cobarde asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales e internacionales, quienes también han advertido de las consecuencias de esta medida hostil de Washington.
Por su parte, el Gobierno y el Ejército iraquí han considerado este ataque como una “violación a la soberanía iraquí” y diferentes movimientos iraquíes han llamado a sus combatientes a “estar preparados” para una próxima batalla ante EE.UU.

Ataque anterior

Este jueves, el mayor general iraní Qassem Soleimani  falleció en un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak, Bagdad. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis.
Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Varios expertos consideran que Soleimani fue la segunda persona más poderosa en Irán, tras el líder supremo, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, y tenía hasta más influencia que el presidente, Hasán Rohaní.
El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles perpetrado este 2 de enero en la capital iraquí, el cual fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".
Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU. Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional", mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron al general les espera una dura venganza.

Publicar un comentario

0 Comentarios