Seis cohetes impactan este domingo cerca de la Embajada de EE. UU. en Bagdad - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 5 de enero de 2020

Seis cohetes impactan este domingo cerca de la Embajada de EE. UU. en Bagdad

Seis cohetes impactan este domingo cerca de la Embajada de EE. UU. en Bagdad



Pauta con Radio Chécheres

Seis cohetes Katyusha cayeron este domingo (05.01.2020) dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, dijeron fuentes policiales a Reuters.
Hezbolá pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques. Los disparos contra la Zona Verde no causaron víctimas, indicaron a la AFP fuentes médicas.
Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas en el país, después de que varios proyectiles cayeran anoche sin causar víctimas en el centro de la capital y en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses.
Escalada de tensión en Oriente Medio
Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EE. UU. en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias Multitud Popular, apoyadas por Teherán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad