#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



“Trump llevó a EEUU al borde de guerra no planificada con Irán”

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden ha anunciado que Trump llevó a EE.UU. al borde de una guerra “no planificada” y “sin estrategia”.
No se equivoquen: la situación con Irán es una crisis creada por Donald Trump. Nos llevó al borde de una guerra sin plan ni estrategia”, ha aseverado el viernes Biden en su cuenta en Twitter.
“Trump llevó a EEUU al borde de guerra no planificada con Irán”
La madrugada del pasado viernes, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado en Bagdad (capital iraquí), junto a varios combatientes iraníes e iraquíes, de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Ante los hechos, Biden ha declarado que Trump no había adoptado la “manera inteligente” de la diplomacia para lidiar con el país persa.Pauta con Radio Chécheres 

El político demócrata ha recordado que Trump es el comandante en jefe más errático e incompetente que ha tenido Estados Unidos.
Irán prometió vengar la muerte de Soleimani y atacó el miércoles con decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance dos bases militares de EE.UU. en Irak: Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.
El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, dejó claro que la represalia iraní contra bases de EE.UU. en Irak solo fue una bofetada y agregó que “la venganza es otra cuestión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios