Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de marzo de 2020

Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca

En zona rural del municipio de El Tambo, sur del Cauca, autoridades confirmaron el asesinato de otro líder social identificado como Jorge Macana.
Según los primeros reportes, el hombre fue atacado a bala cuando se encontraba en su vivienda en el sector del corregimiento de Playa Rica.
La comunidad informó que Macana se desempeñaba como promotor de la sustitución de cultivos de hoja de coca a cambio de proyectos productivos a través del aceite de Sacha Inchi.
Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca

Así mismo, lideraba la construcción de la vía rural que permite el ingreso al corregimiento de Playa Rica, desde el sector conocido como 20 de julio. 
Por otro lado, como resultado de los enfrenamientos que se han registrado desde la tarde del jueves 5 de marzo en el sur del departamento, el comercio rural fue cerrado.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que en el corregimiento de Huisitó se presentaron combates entre disidencias de las Farc y el Eln.
Las autoridades investigan los hechos e intentan determinar cuáles fueron las causas del asesinato de este líder social.
En esa región del Cauca se mantiene la máxima alerta por cuenta de los múltiples hechos de alteración del orden público que se han registrado durante la última semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad