#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Bomberos tratan de controlar incendios forestales en cuatro municipios de Boyacá

Bomberos tratan de controlar incendios forestales en cuatro municipios de Boyacá


El primer incendio forestal, al parecer por una quema controlada, amenazó la escuela Indalecio Vásquez, ubicada en el municipio de Pesca, donde fueron evacuados la totalidad de los estudiantes por parte de la comunidad y el Cuerpo de Bomberos de Firabitova.
Según la Alcaldía de Pesca desafortunadamente la persona no tuvo en cuenta los daños que podría ocasionar, y no pudo controlar las llamas en su finca desatándose dicha emergencia.
Unas 40 personas entre funcionarios de la Alcaldía, trabajadores de una empresa, los bomberos, y la comunidad tratan de controlar el incendio que por ahora se desconoce cuántas hectáreas de pasto ha afectado.  
“Por ahora no sabemos la cifra de hectáreas afectadas. Aquí estamos con el alcalde y la comunidad apagando el incendio”, dijo Jefry Rivas delegado de la Alcaldía.
Así mismo pidieron a más comunidad ayuda con agua y colaborar en sofocar el incendio que inició a las 11 de la mañana de este cinco de marzo.
El segundo incendio presenta en la Vereda de Jordán de Moniquirá (Boyacá) en donde trabajan bomberos de ese municipio, de Vélez y Barbosa, (Santander)
“Aproximadamente el fuego ha consumido unas 15 hectáreas. También contamos con el apoyo de la comunidad de las veredas de Jordán y Pajares, no se ha podido controlar las llamas”, dijo el alcalde de Moniquirá, Clodomiro Ariza.
En Siachoque también se presenta un incendio forestal, cerca al páramo La Cortadera, donde, según el teniente Darío Pedreros del cuerpo de Bomberos de Tunja se ha pedido apoyo hasta del Ejército para apagar las llamas
“Se está realizando un apoyo por parte del Ejército en  el sitio. En este momento hay personal de cuerpos de bomberos de Chivata y Ramiriqui, así como un carro-tanque de gestión del riesgo”, explicó Pedreros.
En el sector El Batán límites de Iza y Cuítiva las llamas también consumieron varias hectáreas de vegetación por lo que se requirió de ayuda de Gestión del Riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios