#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#PetroTieneRazón. Contraloría ordenaría embargo a Enrique Peñalosa por estudios del metro subterráneo

El embargo a Enrique Peñalosa también cubriría al gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar.
#PetroTieneRazón. Contraloría ordenaría embargo a Enrique Peñalosa por estudios del metro subterráneo
La polémica por el trazado del metro de Bogotá no parece tener fin. Ni siquiera con la licitación del metro elevado, pues la Contraloría abrió una investigación por detrimento patrimonial. El no uso de los estudios que realizó la administración de Gustavo Petro provocaría un embargo a Enrique Peñalosa y Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro.
Según W Radio, que habría tenido acceso al documento de la Contraloría, la Alcaldía desechó los estudios del metro subterráneo. Esto habría provocado un detrimento patrimonial de 1400 millones de pesos al no haber ningún uso útil en estos documentos.
En cambio, la administración de Peñalosa habría decidido plantear nuevos estudios por 1900 millones de pesos. Estos estudios condujeron a la decisión de licitar una línea del metro elevado por las avenidas Primero de Mayo y Caracas desde Bosa hasta la calle 72.

Las conclusiones del proceso habrían sido aprobadas por el excontralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá Juan Carlos Granados. El funcionario, antes de salir de su cargo el pasado 29 de febrero, habría dejado listo el proceso de embargo a Enrique Peñalosa.
El embargo a las cuentas de Peñalosa y Escobar buscaría devolver a la ciudad el valor de los estudios realizados en 2014 para el metro subterráneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios