#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La ONU alerta por desaparición de líder comunal en el Catatumbo

La ONU alerta por desaparición de líder comunal en el Catatumbo
A través de un comunicado el Movimiento Constituyente Popular (MCP) informó que el pasado 24 de junio, hombres fuertemente armados retuvieron a Juan de Jesús Peinado Mora, cuando se disponía a tomar su turno en el punto de control preventivo para el COVID-19 establecido por la comunidad.
El líder, se desempeña como presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro, del corregimiento Mira Flores, municipio de Convención y es integrante del Movimiento Constituyente Popular (MCP).
La oficina de la ONU Derechos Humanos Colombia aseguró a través de su cuenta en Twitter “expresamos preocupación por desaparición de Juan de Jesús Peinado Mora, desde 24 junio. Peinado Mora es presidente de JAC, vereda San Isidro, Convención, y miembro del Movimiento Constituyente Popular (MCP). Hacemos llamado al respeto a su vida y solicitamos su pronto retorno”.



El 2 de septiembre del 2018, fue asesinado en Ocaña, Alirio Arenas, quien se desempeñaba como presidente del concejo municipal de Convención y presidente de Junta de Acción Comunal de la misma vereda del líder Juan de Jesús Peinado, recientemente secuestrado.  
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho, que genera preocupación por la labor y liderazgo comunal en la zona del Catatumbo.

Publicar un comentario

0 Comentarios