El fiscal especial suizo inicia un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El caso est谩 relacionado con una reuni贸n que el funcionario del mundo del f煤tbol mantuvo con el fiscal general suizo.
A mediados de julio, el fiscal general suizo, Michael Lauber, renunci贸 despu茅s de que un tribunal descubriera que hab铆a encubierto una reuni贸n con Gianni Infantino en junio de 2017 y minti贸 a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupci贸n en torno a la FIFA.
El fiscal especial Stefan Keller, quien fue designado para revisar las denuncias penales contra los dos funcionarios y otros involucrados, ha encontrado evidencia de actividades criminales en torno a las reuniones entre Infantino y Lauber.
Infantino revel贸 a Sepp Blatter como presidente de la FIFA en 2016. Blatter, a su vez, renunci贸 debido a los casos de corrupci贸n en su contra. En mayo, el expresidente de la Uni贸n de Asociaciones Europeas de F煤tbol (UEFA), Michel Platini, revel贸 en una entrevista con la revista L'Illustre que las reuniones secretas de Lauber y Infantino hab铆an llevado a una investigaci贸n sobre 茅l por soborno.




0 Comentarios