Apertura del supermercado iraní en Venezuela no gusta a EEUU - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 31 de julio de 2020

Apertura del supermercado iraní en Venezuela no gusta a EEUU

Apertura del supermercado iraní en Venezuela no gusta a EEUU
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este jueves en Caracas el hipermercado Megasis, el primero de la República Islámica de Irán en Latinoamérica.
El supermercado ofrece "más de 2.000 productos iraníes y también más de 1.000 productos de la industria venezolana", resaltó Rodríguez desde las inmediaciones del lugar, ubicado al extremo este de la capital. 
De acuerdo con la vicepresidenta, se trata de "una alianza entre sectores privados de Irán y Venezuela para atender al pueblo venezolano. No hay bloqueo que valga cuando la voluntad está concentrada, decidida, determinada, a la defensa de la soberanía".
Por su parte, el viceministro de Industrias de Irán, Issa Rezaei, aseveró que estos acuerdos entre sectores privados "bajo la relación ganar-ganar" se dan fácilmente, pues "los intereses económicos no conocen limites, barreras, ni sanciones" y existe "el derecho de libre comercio". 
"Nosotros, los países sancionados, podemos complementarnos. Por ejemplo, Venezuela tiene muchos productos que Irán no tiene y también tiene algunas necesidades que Irán puede abastecer. Podemos trabajar una relación de complementariedad", apuntó.
En este sentido, Rezaei agregó que Irán está interesado en la importación de varios productos venezolanos, entre ellos madera, minerales, frutas, y café.
Este supermercado, que ya cuenta con más de 700 sucursales en Irán, se encuentra ubicado en las instalaciones donde anteriormente operaba la franquicia colombiana Éxito y luego los abastos estatales Bicentenario y Tiendas Clap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad