#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Asesinaron a dos excombatientes de la extinta FARC y un escolta en Urrao, Antioquia

Asesinaron a dos excombatientes de la extinta FARC y un escolta en Urrao, Antioquia
A través de las redes sociales se empezó a denunciar el asesinato de otros dos excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC, firmantes de paz en 2016 y quienes en este nuevo proceso de su vida, se estaban encargando de la promoción de actividades de la Comisión Especial de la en el municipio antioqueño de Urrao.

Se trata entonces de José Ignacio Sánchez Ramírez y Unaldo de Jesús Castillo, quienes habrían sido sorprendidos por hombres fuertemente armados que atentaron en contra de su vida. Dentro de este mismo atentado perdió la vida el hermano de Jesús Castillo, Yoiman Giménez, quien a su vez se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección y protegía a Sánchez Ramírez.

Según las cifras entregadas por el partido Farc, con estos dos nuevos asesinatos de exguerrilleros, se llegó a la cifra de 222 homicidios, por lo que denuncian “con rabia y profundo dolor” ante los sistemas de seguridad nacional y la comisión internacional, pues señalan que siguen como objetivo de “un exterminio”.


“Seguimos siendo objetivo del plan de exterminio que se propone hacer trizas el acuerdo de paz (…) bajo la mirada indolente del gobierno y que para Antioquia ya asciende a la desgarradora cifra de 25 firmantes de la paz asesinados”, se lee en el comunicado de la bancada con sede en este departamento.


Publicar un comentario

0 Comentarios