#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Bogotá | Más de 146 pacientes #coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI. Médicos piden cuarentena estricta, aún no hay respuestas

#Bogotá | Más de 146 pacientes #coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI. Médicos piden cuarentena estricta, aún no hay respuestas
Colegio Médico de Bogotá alertó por el colapso del sistema de salud. En Bogotá pacientes con coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI.


Aun con este panorama, no ha habido respuesta de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, ni del presidente de la República, Iván Duque, a la petición que les hicieron catorce agremiaciones médicas para que el país entre en una cuarentena estricta como medida urgente para contener la pandemia.
La burgomaestre bogotana solo dijo en medios de comunicación que no descartaba la medida, si esta fuera necesaria, porque compartía las preocupaciones de los médicos. “Aquí ya estamos en cuarentena estricta, dos millones y medio de bogotanos ya lo están. Decidimos hacerlo por turnos por la heterogeneidad de como está el virus en cada localidad. (…) No descarto la cuarentena general, si es necesaria la haremos. Ustedes saben que esa no es la opción del Gobierno nacional, el presidente lo ha dicho reiteradamente”, explicó hoy Claudia López.

Fila por una cama en UCI

Este miércoles 15 de julio el Colegio Médico de Bogotá se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Al parecer, durante las últimas horas el sistema de salud colapsó. Habrían más de 100 personas en fila para recibir una cama en UCI.
A través de sus redes sociales, el Colegio encendió las alertas y anunció la situación.

Asimismo, reveló que ya habrían 146 pacientes a la espera de la asignación de una cama en una UCI.


Debido al aumento de casos y de muertes, la alcaldesa Claudia López dijo que no descarta declarar cuarentena total en Bogotá.

Serían 14 días, como inicialmente se hizo, para que los más de 7 millones de habitantes de la capital se queden en sus casas.

En este momento la zona suroriental de la ciudad se mantiene en cuarentena.


La alarma estaba encendida

El reporte de la Secretaría de Salud del Distrito en la mañana del martes 14 de julio así lo reveló. Al parecer, la capital había amanecido con menos del 9% de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con graves complicaciones.


Ayer, por ejemplo, se supo que más de 100 personas estaban esperando disponibilidad de camas en UCI para su traslado.

Por eso, tras una reunión, se confirmó que la alcaldesa presentará la propuesta al Gobierno Nacional.




Publicar un comentario

0 Comentarios