#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Cali | Esta es la cantidad de bares y discotecas que han cerrado definitivamente por la pandemia

Las cifras corresponden a Cali y fueron presentadas por Asobares en el Concejo.

#Cali | Esta es la cantidad de bares y discotecas que han cerrado definitivamente por la pandemia
Uno de los sectores de la economía más golpeados durante la pandemia de coronavirus ha sido el del entretenimiento. Esta semana, el Concejo de Cali realizó un debate sobre la reactivación económica en la ciudad y se compartieron alarmantes cifras.

Por ejemplo, la Asociación de Bares de Colombia, Asobares, informó que en Cali se han cerrado de manera definitiva 350 establecimientos porque ya no eran sostenibles para sus propietarios.

En cuanto al sector gastronómico, 322 establecimientos no volverán a abrir sus puertas y otros 190 se acogieron a la ley de insolvencia económica. Por su parte, el sector hotelero informó que ha perdido más de $260 mil millones durante el confinamiento.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, en Cali se han perdido alrededor de 360 mil empleos en los últimos meses.

"Es un panorama complejo. No sabemos cuánto va a durar la pandemia. Seguir confinando la economía no es posible. No hay una salida más viable que la reapertura con protocolos de bioseguridad, en eso venimos trabajando con los gremios", indicó Cortés. 

PIDEN ALIVIOS TRIBUTARIOS

Varios sectores de la economía le han hecho un llamado a la administración municipal para que los apoye en estos momentos de crisis. A esta solicitud adhirió la concejala Tania Fernández, quien citó al debate sobre reactivación económica.

"Desde esta curul le solicitamos a la Alcaldía de Cali celeridad en la viabilidad jurídica y financiera de las medidas tributarias que requieren los sectores económicos más afectados por la pandemia", dijo la concejala Fernández.

La cabildante también pidió que las acciones o medidas tributarias que se adopten tengan una corresponsabilidad, es decir, que los gremios se comprometan a sostener el empleo de los caleños.

En días anteriores, Fernández le propuso al Concejo de Cali establecer una comisión accidental que acompañe a la Alcaldía y a los gremios en las mesas de trabajo y les haga seguimiento a las medidas administrativas que se adopten para la reactivación económica de la ciudad

En dichas mesas de trabajo se hablará sobre los protocolos, solicitudes y supervisión antes y durante la apertura de los diferentes sectores de la economía.

"Reconocemos que la crisis de salud pública y la protección de la vida está por encima de todo, pero consideramos que la vida misma depende de la economía; hago un llamado a todos los concejales que representan partidos políticos con presencia en el Congreso de la República para que nos unamos y hagamos las gestiones respectivas ante el Gobierno Nacional para permitir los pilotos en Cali", aseguró la concejala.



Publicar un comentario

0 Comentarios