#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Clamor y rechazo desde París, Francia, frente a las violaciones de las niñas indígenas en Colombia

Clamor y rechazo desde París, Francia, frente a las violaciones de las niñas indígenas en Colombia
Comunicado ONIC:
Hoy estamos acá, frente al consulado de Colombia en Paris, sociedad civil y  representantes de movimientos sociales y populares de Colombia aliados con el movimiento internacional Extinction Rebellion  en solidaridad y en respaldo a la campaña de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, Akubadaura y Organizaciones de Mujeres por los derechos de las generaciones en los territorios étnicos. 
Estamos en MINGA INTERNACIONAL para informarle a los 115 Pueblos Indígenas Colombianos que NO ESTAN SOLOS!!! Desde acá, desde Francia estamos MOVILIZADOS, apoyándolos y alzando la voz….  REPUDIANDO LAS VIOLACIONES de niñas indígenas por parte del ejercito nacional de Colombia.
La violencia sexual contra niñas y mujeres indígenas es un modus operandi que se ejerce desde los grupos armados para debilitar el tejido social y  los procesos organizativos de los Pueblos Indígenas. NO SE TRATA DE CASOS AISLADOSy no se trata de manzanas podridas al interior de las instituciones. ES UN PLAN MACABRO para desestabilizar la armonía de los Pueblos Indígenas por parte de los actores armados interesados EN SUS TERRITORIOS.

HOY venimos a denunciar al Ejercito nacional de Colombia por los recientes hechos sucedidos con la niña indígena Embera Chami, RAPTADA Y VIOLADA POR 9 SOLDADOS en Pueblo Rico Risaralda, igualmente POR LO SUCEDIDO con la niña indígena Nukak Maku secuestrada durante 6 días en un batallón del ejercito y violada repetidamente por varios soldados. POR LA VIOLACION hace un par de días de dos niñas del Pueblo Indígena pasto por parte de dos soldados en Nariño y por los cientos de casos más que no han podido salir a la luz publica por miedo a represalias contra las comunidades. 
Venimos a denunciar al Gobierno Colombiano y  la Fiscalía por su ineficacia y por su inacción…. Por no adelantar las investigaciones con la seriedad y la severidad que se merece. Por pretender que los soldados abusan de las niñas CON SU CONSENTIMIENTO…. Por hablar de abusos Y NO DE VIOLACIONES
En Colombia los Pueblos Indígenas están catalogados en INMINENTE RIESGO DE EXTINCIÓN por la corte constitucional y el  Gobierno TIENE LA OBLIGACIÓN de protegerlos NO DE ASESINARLOS, NO DE HOSTIGARLOS, NO DE VIOLAR A sus NIÑAS Y sus MUJERES y NO DE EXTERMINARLOS
LA INACCION, LA INEFICACIA Y LA FALTA DE VOLUNTAD del Gobierno Colombiano en garantizar el respeto de los  derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas…. es la que los está llevando al exterminio. 
Hoy estamos acá para alzar la voz en nombre de los casi dos millones de indígenas que aun sobreviven en Colombiay  para decirle al Gobierno Nacional que los cuerpos de las mujeres  se respetan, que NINGUNA VIOLACION ES CONSENTIDA y sobre todo que  Los pueblos Indígenas no están solos!
Y si se le sigue olvidando… acá estaremos de nuevo para recordárselo!   

Publicar un comentario

0 Comentarios