#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Congresistas de EE.UU. piden presión sobre #Duque para cumplimiento de acuerdos de paz

Un grupo de 79 congresistas estadounidenses le solicitaron al Gobierno de su país que promueva el cumplimiento de todos los puntos del acuerdo que desmovilizó a las Farc.

Congresistas de EE.UU. piden presión sobre #Duque para cumplimiento de acuerdos de paz
Foto de www.kienyke.com
El representante de la Cámara de Estados Unidos del partido demócrata por el segundo distrito de Massachusetts, Jim McGovern, informó que un grupo de 79 congresistas de su colectividad firmaron una carta dirigida al secretario de Estado de su país, Mike Pompeo, donde hacen un llamado para que se apoye la total implementación del acuerdo de paz que se firmó en Colombia en noviembre de 2016.
Mediante la carta, los representantes le piden al Gobierno de su país que exprese su apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos que hacen parte del sistema de justicia transicional pactado en el acuerdo, firmado por la guerrilla desmovilizada de las Farc y el Estado colombiano.
Los congresistas aseguraron que debe haber un reconocimiento diplomático del Gobierno de su país al acuerdo donde se le insista al Ejecutivo colombiano, liderado por Iván Duque, en el cumplimiento de todos sus puntos.
"Insto al secretario Pompeo a presionar enérgicamente al gobierno colombiano para que aplique las medidas acordadas en el acuerdo de paz y proteja por completo a todos los defensores de los derechos humanos", mencionó McGovern en una nota de prensa.
McGovern indicó que Colombia se enfrenta a una crisis de derechos humanos en un momento al que calificó como crítico donde continúa el proceso de implementación de los acuerdos de paz que pusieron fin al conflicto del Estado con las Farc.
“Los Acuerdos de paz colombianos de 2016 brindaron la oportunidad de poner fin a casi 60 años de guerra y violencia en Colombia. La paz no es fácil. Se necesita diplomacia, recursos, compromiso y enfoque”, aseveró el representante.


Publicar un comentario

0 Comentarios