Documento de identidad en #Holanda ya no incluiría sexo de las personas | #Género - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 23 de julio de 2020

Documento de identidad en #Holanda ya no incluiría sexo de las personas | #Género

Documento de identidad en #Holanda ya no incluiría sexo de las personas | Género
El Estado holandés dejará de señalar en el documento de identidad el sexo de los ciudadanos, hasta ahora representados con "hombre", "mujer" o "X", porque lo considera "innecesario" e impide que los ciudadanos "moldeen su propia identidad con libertad".

La nueva medida se aplicará a partir de 2024.


La nueva medida, que se aplicará a partir de 2024, afecta a los documentos nacionales de identidad de los Países Bajos, pero no a los pasaportes, donde se mantendrán por las regulaciones europeas.

Creación de una guía

En una carta enviada al Parlamento, la ministra de Educación y responsable de Emancipación, Ingrid Van Engelshoven, explicó que su plan de acción para "limitar el registro innecesario del sexo cuando sea posible" incluirá una guía para determinar cuándo solicitar y utilizar información sobre el sexo de una persona.

La guía también explicará cuándo el registro del "género y sexo es necesario e innecesario, y cuándo es posible omitir su registro"; contendrá, entre otras cuestiones, una "caja de herramientas" en línea con directrices, ejemplos y una "versión fácil" sobre cómo evaluar esta necesidad de conocer el sexo de un ciudadano. 

Van Engelshoven subrayó la importancia de que "los ciudadanos puedan moldear su propia identidad y compartirla con total libertad y seguridad" y consideró que limitar el registro innecesario del sexo es un "paso importante" hacia este objetivo. (EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad