#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Elecciones generales en #Singapur sin incidentes, resultados mañana

#Elecciones generales en #Singapur sin incidentes, resultados mañana

Singapur, 10 jul | Con una aceptable asistencia a las urnas dadas las circunstancias impuestas por la Covid-19, Singapur realizó hoy unas elecciones generales anticipadas cuyos resultados se oficializarán mañana sábado.

Se da por descontado, empero, el triunfo del primer ministro Lee Hsien Loong y de su partido, el gobernante Acción Popular (PAP).

Iniciada a las 8:00, hora local, la jornada electoral transcurrió con la singularidad de que los votantes llevaban mascarillas sanitarias, guardaban una distancia prudencial entre ellos y se desinfectaban las manos antes de ejercer el sufragio, para evitar contagios con el SARS-Cov-2.

Tales prevenciones hicieron que la votación transcurriera con cierta lentitud, aunque estimaciones preliminares señalaron que al momento del cierre de los colegios electorales (20:00, hora local) se registraba un relativamente alto nivel de participación.

En la última hora votaron quienes tenían 37,5 grados o más de temperatura, mientras estuvieron impedidos de hacerlo los enfermos de Covid-19 y quienes cumplen cuarentena preventiva (unos 350 según medios locales).

En Singapur el voto es obligatorio y este año debían ejercerlo unos dos millones 670 mil ciudadanos.

Las elecciones estaban previstas para el primer trimestre de 2021, pero el primer ministro los adelantó alegando la necesidad de un partido fuerte para encarar la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

A la sombra de la pandemia y de las consecuentes medidas de confinamiento, en esta ocasión las campañas electorales se libraron fundamentalmente a través de los medios de comunicación (lo que también dio ventaja a Lee) y de las redes sociales.

Los partidos Demócrata, del Progreso y de los Trabajadores prometieron combatir la escalada de los precios, la brecha entre pobres y ricos, las desigualdades sociales y los reales o supuestos errores del PAP en la contención de la Covid-19.

Pero según observadores, todo está dispuesto para que ese partido siga en el poder.

Lee, entretanto, fundó su campaña en la promesa de revitalizar la economía, que bajo los efectos de la pandemia corre el riesgo de caer en recesión.

La ciudad-Estado cuenta con unos 30 partidos políticos, pero solo una decena participó en las elecciones, en las que también están en juego 93 escaños parlamentarios. El partido gobernante es el único que opta por todos. jcm/asg

Publicar un comentario

0 Comentarios