En Colombia no te lo muestran. Protestas en #Portland tras derribo de cerca del tribunal y Nueva York se solidariza. #VIDEO - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de julio de 2020

En Colombia no te lo muestran. Protestas en #Portland tras derribo de cerca del tribunal y Nueva York se solidariza. #VIDEO

En Colombia no te lo muestran. Protestas en #Portland tras derribo de cerca del tribunal y Nueva York se solidariza.  #VIDEO
La barrera que rodeaba la sede judicial fue erigida por fuerzas federales enviadas por el presidente Donald Trump.

Actualización:


Trump desplegó agentes federales para atajar los incidentes. La Casa Blanca defendió el uso de la fuerza contra los manifestantes y acusó a las autoridades locales de haber "perdido el control" de la ciudad





Las calles de Portland (EE.UU.) han vuelto a ser escenario de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de Policía, después de que cientos de personas se reunieran la noche de este sábado para participar en diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Las manifestaciones derivaron en disturbios y, justo después de la medianoche, la Policía las calificó de revueltas. "La conducta violenta de las personas en el centro está creando graves riesgos de alarma pública. La Policía de Portland ha declarado revueltas en la tercera Avenida. Salga del área hacia el oeste", escribió en Twitter. 
Varios videos en redes sociales muestran como los agentes intentan dispersar a los manifestantes del Tribunal Federal de Portland después de que derribaran una cerca que rodeaba el edificio.
La cerca fue levantada el pasado miércoles por fuerzas gubernamentales enviadas por el presidente Donald Trump, con el objetivo de brindar protección al palacio de justicia. Sin embargo, desde ese momento la valla se convirtió en el foco de atención de los manifestantes, que intentaron derribarla, lanzando fuegos artificiales sobre el perímetro.
Uno de los videos muestra a un grupo de manifestantes zarandeando la barrera y, en última instancia, derribándola. 
Los agentes federales dispararon gases lacrimógenos contra la multitud, mientras intentaban alejarlos del edificio. Cientos de manifestantes permanecieron en el centro de la ciudad pese a los intentos de la Policía por desalojarlos. 
Entretanto, las autoridades de Portland han pedido al Gobierno que elimine las barreras de concreto y de metal instaladas "ilegalmente" por agentes federales no identificados en torno al tribunal federal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad