#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Hasta una ONG británica pide al Gobierno Duque atender violencia contra campesinos

Hasta una ONG británica pide al Gobierno Duque atender violencia contra campesinos
A una semana de la masacre reportada en Catatumbo, Norte de Santander, que resultó en la muerte de ocho personas incluyendo al líder comunitario Ernesto Aguilar Barrera (miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo) la ONG Justice for Colombia (JFC) aseguró que esto demuestra la falta de implementación del acuerdo de paz.

La ONG británica rechazó la masacre y pidió a todos los actores internacionales involucrados en la implementación del acuerdo intensificar sus esfuerzos para apoyar las regiones rurales que aun siguen pasando una crisis de derechos humanos por cuenta de grupos armados.


Según Justice for Colombia, la pandemia ha permitido que estos grupos se fortalezcan y consoliden su control en varias zonas del país por lo que solicitan al Gobierno trabajar de la mano con organizaciones sociales para desmantelar estas organizaciones criminales que, para la ONG, tienen vínculos con algunos miembros del ejército.

JFC concluye invitando a la Misión de Verificación de Naciones Unidas hacer presencia en los territorios e impulsar la investigación y judicialización de los responsables de estos asesinatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios