TheInformation | #TikTok en 2019 compró servicios #GoogleCloud por ($) USD 800millones en la nube - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de julio de 2020

TheInformation | #TikTok en 2019 compró servicios #GoogleCloud por ($) USD 800millones en la nube

Informe: TikTok en 2019 compró servicios Google Cloud por $ 800 millones en la nube
Google Cloud firmó un acuerdo de tres años con TikTok en mayo de 2019 para proporcionar acceso a sus servicios en la nube, informa The Information .

TikTok acordó pagar al menos $ 800 millones por los servicios en la nube de la compañía durante este período. TikTok solo existe fuera de China, mientras que su matriz ByteDance opera la aplicación Douyin similar en el país.

En 2017, Google reveló que Snapchat había firmado un acuerdo similar de $ 2 mil millones durante 5 años .

El reloj pasa TikTok

Los últimos meses no han sido amables con la aplicación para compartir videos, y muchos países están considerando prohibir TikTok en medio de acusaciones de espionaje.

TikTok ya está prohibido en India : después de varios enfrentamientos con China, las autoridades del país pusieron en la lista negra casi 60 aplicaciones, incluida TikTok, por razones de seguridad nacional.

Estados Unidos puede hacer lo mismo, con el Secretario de Estado Mike Pompeo diciéndole a Fox News que el gobierno está considerando echarlos también.
“Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo ", dijo Pompeo. "Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, Estados Unidos también tendrá esta correcta".

Las autoridades estadounidenses han tenido numerosos enfrentamientos con TikTok por su manejo de datos de usuarios. La Comisión Federal de Comercio interrogó a TikTok sobre cuán protegidos están los niños (menores de 13 años) en su plataforma y sobre cuánto control tiene su propietario, ByteDance, sobre ella. En febrero de 2019, la Comisión impuso una multa de alrededor de $ 6 millones a la compañía.

China ha estado en el centro de atención durante los últimos años por la opresión pública de sus poblaciones minoritarias y la reciente ofensiva contra Hong Kong, con leyes aprobadas para obligar a las empresas tecnológicas a cumplir con la aplicación de la ley china.

A principios de este mes , Google, Facebook y Twitter anunciaron que dejarían de procesar temporalmente los datos de los usuarios para la aplicación de la ley en Hong Kong según las leyes.

TikTok hizo lo mismo y dijo que suspendería sus operaciones en Hong Kong por completo y sacaría su aplicación de la página de la tienda.



Retroceso de Amazon llegó entonces

La semana pasada, Amazon solicitó a sus empleados que eliminaran TikTok de sus teléfonos debido a riesgos de seguridad. Amazon pronto retrocedió, alegando que el correo electrónico se envió por error solo cinco horas después.

En una declaración de seguimiento de Amazon, la portavoz de la compañía, Kristin Brown, dijo a los empleados que no había cambios en la política de la compañía en torno a TikTok.
En diciembre, el Departamento de Defensa le dijo a su personal que eliminara la aplicación de los teléfonos emitidos por el gobierno.

En mayo, ByteDance contrató al ex ejecutivo de Disney Kevin Mayer como CEO de TikTok y COO de ByteDance. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad