‘Irán, Rusia y China pueden contrarrestar juntos presiones de EEUU’ - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 21 de julio de 2020

‘Irán, Rusia y China pueden contrarrestar juntos presiones de EEUU’

‘Irán, Rusia y China pueden contrarrestar juntos presiones de EEUU’
Los países que son blancos de sanciones de EE.UU. deben unir esfuerzos para contrarrestar las presiones estadounidenses, dice un diplomático iraní.
Creo que ya es hora de que establezcamos un club de países afectados por las sanciones. Entre sus miembros habrá muchos poderes con economías desarrolladas: Rusia, China e Irán”, manifestó el embajador de Irán ante Moscú, Kazem Yalali, en una entrevista concedida el lunes al periódico ruso Kommersant.
El diplomático persa cree que estos países deberían ayudarse mutuamente para hacer frente a las restricciones impuestas por Estados Unidos en su contra y reducir el impacto de las mismas.

Denunció que Washington no quiere ver ningún rival, cuyas posiciones en cualquier región serían más fuertes que las de Estados Unidos. “(EE.UU.) Quiere que Rusia sea débil, que China esté económicamente subordinada a ellos y que Irán se convierta en su colonia. Es por eso que necesitamos cooperar, ayudarnos y complementarnos”, señaló.
Dijo que la República Islámica de Irán “tiene algo que ofrecer a Rusia y China”. “Somos un país grande con una población grande y bastante joven, nosotros tenemos muchos recursos minerales y tecnologías avanzadas”, destacó.
El embajador iraní dejó en claro que sólo hace falta mostrar “voluntad política” y trabajar juntos para poder superar la presión de Estados Unidos.
Washington recurre a distintos pretextos para imponer sanciones económicas a países que no acaten sus órdenes. Rusia, China, Irán, Venezuela y Cuba son algunos de los Estados que enfrentan presiones económicas por parte de la Administración de Donald Trump.
Sobre el caso de Irán, Estados Unidos reimpuso las sanciones en 2018 al país luego de que abandonara de manera unilateral un acuerdo que había alcanzado con Teherán en 2015 sobre el programa nuclear iraní.
La Administración estadounidense ha estado ejerciendo una campaña de “presión máxima” contra la República Islámica para devastar la economía iraní.
Las autoridades iraníes catalogan como “crímenes de lesa humanidad” los embargos y las restricciones impuestos por Estados Unidos que afectan al suministro de medicamentos y otras áreas del sector de la salud de la República Islámica, sobre todo en medio de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, aseguran que el pueblo iraní nunca se rendirá a las presiones estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad