#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Kanye West se postula para presidente de EE.UU. y Kim Kardashian primera dama? pero...

Kanye West se postula para presidente de EE.UU. y Kim Kardashian primera dama? pero...
“¿De qué os reís?”, preguntó Kanye West a la audiencia cuando, en noviembre del año pasado, volvió a decir que pensaba presentarse a las elecciones a presidente de Estados Unidos, tal y como ya había dicho en el 2015 en la ceremonia de los premios MTV.

Su plan era presentarse no ahora sino en el 2024, como dijo a su admirado presidente Donald Trump en una surrealista visita a la Casa Blanca por las mismas fechas. Por motivos que se desconocen, el popular rapero negro ha cambiado de opinión. No en lo fundamental. Su apuesta por la Casa Blanca se mantiene intacta. Lo que ha cambiado es su calendario. Este 4 de julio, el día de la fiesta nacional, el artista ha sorprendido a los estadounidenses anunciando que se presentará a las elecciones presidenciales de noviembre.

Kim Kardashian, potencial primera dama, ha apoyado en Twitter la candidatura de su marido

“Debemos llevar a la práctica la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me voy a presentar a presidente de Estados Unidos”, anunció West en un tuit etiquetado con el ¿eslogan? “Vision2020”. El anuncio recibió de inmediato el “pleno respaldo” de Elon Musk, el extravagante empresario fundador de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX, a quien le gusta definirse ideológicamente como libertario.

Incluso después de que Kim Kardashian, esposa de West y potencial primera dama, apoyara su anuncio con una simbólica bandera estadounidense, algunos lo han atribuido a los excesos propios del día de la Independencia y le dan escaso recorrido más allá del golpe publicitario que ya ha conseguido el músico. Al fin y al cabo no es la primera vez que coquetea con la idea de sentarse un día en el despacho oval. West no consta por ahora como candidato a las presidenciales en los registros de la Comisión Electoral Federal, y es demasiado tarde para presentarse como independiente en algunos estados. Pero en este 2020, mejor no descartar nada.


El anuncio, de hecho, ha dado pie a serios análisis políticos en Washington. ¿Puede estar Trump detrás de la inesperada urgencia del rapero por meterse en política?, se preguntan algunos. Porque si a alguien puede robar votos su hipotética candidatura no es al presidente sino a su rival demócrata, Joe Biden. A pesar de que el ex número dos de Barack Obama tiene de su lado al grueso del electorado negro, su popularidad flaquea entre los jóvenes afroamericanos.

West, de 43 años, debate contra la idea de que, por ser negro, debe ser demócrata. La baja participación de este grupo fue clave en la victoria de Trump en varios estados en las elecciones del 2016. Hoy por hoy, las encuestas dan una sólida ventaja a Biden sobre el presidente, pero por pequeño que fuera, el trasvase de votos de Biden hacia West favorecería al candidato republicano.


Trump y West se conocieron a través de Kim Kardashian, una auténtica influencer avant la lettre . La celebrity se ha convertido en activista por los derechos de los presos y hacedora de varios perdones presidenciales a afroamericanos víctimas de sentencias excesivas y ha ejercido de hecho de puente entre la comunidad afroamericana y el presidente, poco popular entre los negros. Con anterioridad, la pareja había expresado sus simpatías por Hillary Clinton, pero las elecciones del 2016 cambiaron su visión de la política estadounidense, ha explicado el músico, que tiene 29 millones de seguidores en la red social Twitter.

En su visita a la Casa Blanca en el 2018, West se puso la gorra roja con el eslogan “Make America great again” y explicó los poderes sobrenaturales que siente que le ha dado. “Han intentado meterme miedo. Mis amigos me han dicho que no me la pusiera, pero esta gorra, no sé, me da poder”, explicó, recordando que creció en un hogar sin padre en el que faltaba “energía masculina”. Iba con Clinton, contó el músico durante un monólogo de diez minutos en el despacho oval frente a un presidente inusitadamente intimidado. “Pero al ponerme esta gorra me sentí como Superman. Trump me hizo sentir como Superman, mi héroe favorito”, dijo entonces el rapero. Ahora West quiere volar solo.



Publicar un comentario

0 Comentarios