#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Marta Lucía Ramírez acusó al periodista McDermott, que reveló existencia del narcotraficante "Memo Fantasma" de difamarla.

Marta Lucía Ramírez acusó al periodista McDermott, que reveló existencia del narcotraficante "Memo Fantasma" de difamarla.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Jeremy McDermott, co-director y representante legal de la Fundación InSight Crime, se refirió a la denuncia que recibió por la investigación que revela presuntos nexos de Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón, con el narcotraficante conocido como 'Memo Fantasma'.

McDermott contó que la vicepresidenta le pidió varias rectificaciones y que incluso lo llamó pidiéndole una declaración pública que la exonerará del escándalo. Sin embargó, dijo que no se rectificará y que ahora investigará directamente a Ramírez para preparar su defensa.

“Yo me negué a hacer la declaración, como periodista ese no es mi papel, y por qué hay pruebas de que había una relación comercial entre ‘Memo Fantasma’ y la vicepresidenta (…) Esta investigación nunca se trató de ella, pero ahora debo indagar sobre los negocios de Marta Lucía Ramírez y el señor Álvaro Rincón para preparar mi defensa”, afirmó.

McDermott criticó el abuso de poder de la alta funcionaria, asegurando que han estado en contacto por los últimos 15 años y que Ramírez tuvo el derecho de responder a la investigación.

“Aquí no hay conducto criminal y esto no se trata de mí, se trata de que la vicepresidenta pueda encarcelar a los periodistas que investigan de manera equilibrada, todas las fuentes fueron verificadas y todo se escribió de manera imparcial. Yo soy británico y tengo protección, pero si yo fuera un periodista colombiano intentando hacer mi trabajo e investigando de una manera imparcial no sé cómo sería la situación”, dijo.

Según Marta lucía Ramírez, Jeremy McDermott le causó un daño a su integridad moral, buen nombre, dignidad y honor.

Publicar un comentario

0 Comentarios