#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



No abren a Duque investigación por dineros ñeñe y si el @CNE_COLOMBIA pide a fiscalía abrir investigación penal a una maestra humilde que donó 95.000: @PetroGustavo

No abren a Duque investigación por dineros ñeñe y si el  @CNE_COLOMBIA pide a fiscalía abrir investigación penal a una maestra humilde que donó 95.000: @PetroGustavo
El ex candidato presidencial aseguró que los donantes a su campaña fueron unos maestros y que el monto no superó los 300.000 pesos.

Al conocer la apertura de investigación administrativa y formulación de cargos en su contra, el senador Gustavo Petro aseguró desconocer el caso y no haber sido notificado por el Consejo Nacional Electoral. En la Comisión Primera del Senado el legislador habló del tema y lo primero que señaló fue que no sabía de esas donaciones que se le hicieron a su campaña por parte de servidores públicos, como lo señala el organismo electoral.




Semana Noticias dio a conocer la resolución con la que se tomó la decisión de aperturar esa investigación y en donde se compulsen copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía para que adelanten las investigaciones necesarias. Por esa razón Petro indicó ante sus colegas en el Senado que esto se trata de una persecución político por esa decisión del CNE que se tomó el 18 de febrero, pero que se conoció hasta este jueves.



“El magistrado que recibe la investigación que se llama Renato Contreras hace la investigación y encuentra que no existe un solo peso de donación de empresas venezolanas, pero por fuera de la acusación se dedica a una investigación y encuentra que una profesor o dos han donado”, dijo Petro.
Agregó que las donaciones de las maestras fueron por $95.000 y otra más por $150.000, razón por la cual no entiende por qué se abre esta investigación. “Yo no sabía de esa donación pero nos muestra que hay una verdadera persecución política”.

Publicar un comentario

0 Comentarios