#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#ONIC reporta 1.175 indígenas contagiados de #Coronavirus

#ONIC reporta 1.175 indígenas contagiados de #Coronavirus
La Organización Indígena de Colombia, ONIC, entregó un balance de los más de 100 días de emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19. Ya son 1.175 indígenas positivos para coronavirus38 los fallecidos en su mayoría mayores de 70 años que son las autoridades espirituales, y 180 esperando resultados de las pruebas.
También hay 44 pueblos afectados por el virus y 403.331 familias indígenas en riesgo de contagio de coronavirus, dada su cercanía con poblaciones urbanas con casos confirmados de COVID-19.

Le piden al Gobierno Nacional garantizar la atención con enfoque diferencial y una renta básica para los indígenas que no cuentan con un sustento. Esperan recibir atención porque, desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, dicen que esta pandemia la han tenido que enfrentar solos y acudiendo a sus conocimientos ancestrales.

Las autoridades mayores recomiendan a los pueblos indígenas volver al origen a través del restablecimiento de la armonía y el equilibrio. La consolidación de un sistema alimentario autónomo y fundamental para la adquisición de nutrientes, acorde al ecosistema y características de los territorios ancestrales.

Publicar un comentario

0 Comentarios