Palestina demandará a Google y Apple por su eliminación de mapas - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 18 de julio de 2020

Palestina demandará a Google y Apple por su eliminación de mapas

Palestina demandará a Google y Apple por su eliminación de mapas

El canciller palestino condena la decisión “politizada” de Google y Apple de eliminar Palestina de sus mapas y promete iniciar acciones legales en su contra.
“Estamos trabajando para determinar el cuerpo legal internacional al que recurriremos para presentar un caso contra Google y Apple”, ha aseverado este vieres Riad al-Maliki a la cadena libanesa Al-Mayadeen.
El ministro de Exteriores de Palestina ha revelado a Al-Mayadeen que iba a presentar un caso contra Estados Unidos e Israel a este respecto ante las autoridades internacionales pertinentes.
De acuerdo con Al-Maliki, será fácil juzgar a los funcionarios de las dos compañías si insisten en “violar el derecho internacional”.
“Se equivocaron inevitablemente cuando trataron con Palestina con esta subestimación política prevista”, ha subrayado.

Los motores de búsqueda Google y Apple eliminaron el nombre del Estado de Palestina de sus mapas sin presentar ninguna declaración oficial, informaron el jueves los medios y sitios web de tecnología.
La medida provocó una ola de reacciones contra Google y Apple en Twitter. Los internautas expresaron su apoyo a Palestina a través del hashtag #FreePalestine (Palestina libre) y pidieron a las dos compañías responder de inmediato por la desaparición del Estado de Palestina de sus mapas.
La medida se produce mientras el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha comprometido a anexionar grandes partes de la Cisjordania ocupada que ya ha provocado críticas mundiales incluso entre sus aliados como el Reino Unido y Francia, mientras que muchos países lo llaman “violación de los derechos humanos”

La anexión de Cisjordania forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado en enero por EE.UU. Este plan, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán, entre otras concesiones que ofrece EE.UU. a su aliado israelí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad